El nuevo Columnis

El nuevo Columnis

Comenzamos con el desarrollo de una nueva versión que implicará un cambio sustancial desde el punto de vista tecnológico y en el plan de desarrollo.

Comenzamos con el desarrollo de una nueva versión que implicará un cambio sustancial desde el punto de vista tecnológico y en el plan de desarrollo. Nos planteamos cambiar la arquitectura de nuestro administrador de contenidos Columnis, pasando de una arquitectura monolítica a una arquitectura que consiste en 3 partes: API, Manager y Express.

Columnis API es una REST API hecha con Apigility (Zend Framework 2) y es la encargada de la lógica para administrar los contenidos del sitio.

Columnis Manager es una Single Page Application hecha en AngularJS, es la interfaz gráfica del administrador de contenidos, ésta consume la API para realizar las tareas de mantenimiento.

Columnis Express es una aplicación MVC hecha en Zend Framework 2 encargada de conectarse a la API para obtener los contenidos del sitio y a través de un motor de templates (Smarty/Twig) hace el rendering de cada página del sitio.

Este nuevo enfoque nos permitirá subdividir el producto en 3 productos más chicos que funcionarán de forma independiente y además serán mantenidos por tres equipos de desarrollo independientes entre sí.

Esperamos tener pronto el release candidate para el Q1 del 2015. 

How can we help you?

Need to quote a project?

Complete this form to get an approximate quote for your project.

Eres una persona muy especial en este mundo

Pertenecés al 1% que sigue usando Internet Explorer que lamentablemente quedó en desuso.

Para asegurarle una óptima experiencia dentro de nuestro sitio web le agradecemos si pudiese entrar desde un navegador más nuevo como Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.

¡Esperamos verte pronto!

Recibí notificaciones de las noticias más relevantes del Portal