Top News

  • 28 Ene

    Seguridad en la web. ¿Por qué tener un sitio seguro?

    En el siguiente artículo comentamos, qué es un certificado SSL, para qué sirve y cuáles son sus ventajas. See more

  • 11 Dic

    Desarrollar una App para mi empresa, ¿Sí o No?

    Tal vez una pregunta que hoy en día pueda estar en varias empresas. Comentamos puntos claves para tener en cuenta al momento de decidir desarrollar una aplicación. See more

  • 05 Dic

    Google My Business, una plataforma imprescindible para tu negocio.

    Unifica las distintas formas que tenía Google de vincular a los negocios con su entorno. See more

News

We introduce you the latest news about technology, events, the company and more!

Sitio Web vs Página de Facebook - ¿Qué es mejor?

18/04/2019

Desde que las redes sociales llegaron al medio digital, se ha establecido una competencia en el que enfrenta al sitio web y a la página de Facebook de nuestro negocio/empresa. Esto pasa ya que Facebook es una red social que podemos usar como una plataforma para impulsar nuestro negocio por lo cual hay quienes abren una página en Facebook y la toman como la primera opción para mostrar lo que hacen en vez de utilizarlo como una herramienta de apoyo.

Mientras que por otro lado, el sitio web posee innegables ventajas para la mayoría de los negocios, lo cual hace indispensable contar con uno. A continuación comentaremos algunas comparaciones entre utilizar Facebook como carta de presentación de nuestra empresa, contra las ventajas de tener tu propio sitio web. 

1) Propietario vs falta de control

Sitio Web

Nosotros somos dueños del sitio web que desarrollemos, esto nos da completo control sobre la información, como se muestra y el contenido que queramos publicar. Claro, siempre que no tengamos un servicio gratuito alojado en el subdominio de un proveedor, en cuyo caso si dependeremos de él.

Página en Facebook

Aquí deberemos acoplarnos a los términos y condiciones del espacio que te prestan para que alojemos nuestro contenido, el cual es constantemente revisado. Si hacemos algo que ellos creen que no es bueno, pueden borrar nuestra cuenta o hasta suspenderla. 

Facebook es una plataforma que parece no tener costo para utilizar y, aunque lo tuviera, siempre existirán políticas a respetar. Por otra parte, las páginas de Facebook no tienen verdaderos dueños, sino administradores, moderadores, entre otros.

2) Cambios de Diseño

Sitio Web

Podemos hacer que nuestro sitio web muestre los colores de nuestra marca, colocar imágenes donde queramos, utilizar la tipografía que utilice nuestro manual de marca y que el contenido luzca lo que queremos expresar como empresa/negocio. Estos cambios los podemos realizar a nuestra propia discreción ya sea mediante nosotros, un desarrollador o agencia que nos maneje el sitio. 

Para esto lo que necesitamos es contar con un editor del sitio o un CMS que nos permitirá realizar cambios de manera rápida y sencilla. Te invitamos a conocer nuestro CMS Columnis, www.columnis.com 

Página en Facebook

Aquí el diseño ya está preestablecido y todas las páginas de Facebook se ven iguales. Nos permitirá colocar nuestro logo como foto de perfil, otra imagen o video en la portada pero no mucho más. Pero por ejemplo y como ocurre frecuentemente, si se realizan cambios en la red social, deberemos obligatoriamente realizar cambios para poder acoplarnos y muchas veces esto puede afectar nuestra estrategia ya programada en las redes sociales. 

3) Estadísticas

Sitio Web

Las estadísticas de nuestro sitio web solo podremos acceder nosotros o bien a quienes demos acceso, por lo cual nadie más sabrá el estado de nuestro sitio web. El programa más utilizado en estos casos es google analytics aunque existen otras alternativas tal vez menos usadas.  

Página en Facebook

Aquí todo el mundo puede ver cuántos seguidores tenemos o no tenemos, incluso pueden ver quienes son los que nos siguen. 

4) Base de Datos vs Timeline

Sitio Web

Los usuarios pueden suscribirse a nuestra base de datos mediante nuestro sitio web y poder acceder a nuestras actualizaciones web o bien a nuestro newsletter si ofrecemos uno. Bien utilizado, esta es una gran herramienta ya que nos permite tener un gran número de potenciales que en cualquier momento pueden moverse por el embudo de conversión y convertirse en leads para luego ser clientes. 

Página de Facebook

Fácilmente podemos actualizar nuestra información y probablemente sea vista por mucha gente, ya que los usuarios pasan bastantes horas en la red social. Además podemos lograr que nuestra publicación genere interacción ya sea con comentarios o compartiendo nuestro contenido con diferentes amigos. 

La gran desventaja es que cada vez es más difícil posicionarse de manera orgánica, por lo que a pesar de que a la gente le guste nuestra página, frecuentemente deberemos recurrir a Facebook Ads y pagar para que nuestro contenido sea visualizado. 

Conclusión

Contar con una Página en Facebook es una herramienta muy importante, que nos brinda una forma más de dar a conocer nuestra marca, pero que no deja de ser una página que es propiedad de un tercero y que se debe adaptar a las condiciones que el mismo proponga. Un sitio web es nuestra carta de presentación, es de nuestra propiedad y es donde nosotros podemos marcar nuestras propias reglas de comunicación. 

Si te interesa desarrollar un sitio web o tu página de Facebook, contactános qué podemos ayudarte.