Top News

  • 28 Ene

    Seguridad en la web. ¿Por qué tener un sitio seguro?

    En el siguiente artículo comentamos, qué es un certificado SSL, para qué sirve y cuáles son sus ventajas. See more

  • 11 Dic

    Desarrollar una App para mi empresa, ¿Sí o No?

    Tal vez una pregunta que hoy en día pueda estar en varias empresas. Comentamos puntos claves para tener en cuenta al momento de decidir desarrollar una aplicación. See more

  • 05 Dic

    Google My Business, una plataforma imprescindible para tu negocio.

    Unifica las distintas formas que tenía Google de vincular a los negocios con su entorno. See more

News

We introduce you the latest news about technology, events, the company and more!

Desarrollo de software a medida, ¿Si o no?

29/03/2019

Todo el mundo sabe que una solución a medida es el mejor escenario para nuestra empresa. Sin embargo decidir si vale la pena hacer el esfuerzo económico que esto puede conllevar es una decisión que a veces se vuelve estresante para compañías en distintas etapas de madurez.

En el siguiente artículo compartiremos cinco beneficios importantes que podrían inclinar la balanza a favor de desarrollarlo a medida.

Lo lógico

El beneficio más importante de las aplicaciones a medida es, como su nombre lo indica, se acomoda a las necesidades específicas de nuestro negocio y/o empresa. Es muy común en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software ya existente, solo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades de nuestro negocio. Por el contrario con un programa desarrollado a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de nuestro negocio.

Seguridad

Otro punto importante es la seguridad de nuestro software. El desarrollo a medida puede ayudar a nuestra empresa a mantenerse protegida de ataques de terceros. La mayoría de ataques de hacking exitosos a negocios son el resultado de explotar vulnerabilidades en software desarrollado por terceros utilizados por muchas empresas. En este sentido el software a medida es mucho menos atractivo para un grupo de hackers ya que requiere, en comparación, mucho más esfuerzo para aprender a vulnerar el sistema.

Intercomunicación

Una aplicación a medida es capaz de operar perfectamente con aquellas aplicaciones de terceros que nuestra empresa ya esté utilizando. Generalmente el software que adquirimos ya desarrollado no son compatibles con otros que ya utilizamos por lo cual presentan un problema para poder operar en conjunto. En los casos que si logran interactuar, suelen ocurrir errores o fallas por temas de compatibilidad en la mayoría de los casos. Estos problemas además generan que los trabajadores de nuestra empresa bajen su rendimiento y productividad ya que se encuentran frente a reiterados errores del sistema.

Por el contrario con el desarrollo de software a medida, los trabajadores serán el activo más importante a la hora de pensar un software, ya que será utilizado por ellos.

Escalabilidad

Desarrollar nuestro propio software nos permite poder visualizar el macro de lo que sería una solución ideal e ir desarrollando módulos a medida que nuestro negocio y/o empresa va evolucionando. La evolución de todo negocio y de nuestro personal necesita de una evolución de la tecnología por lo cual poder anexar módulos a nuestro programa es vital. Por el contrario con un software de terceros, en el mejor de los cosas nos encontramos con que para añadir nuevas funcionalidades, debemos pagar diferentes planes que incluyen muchas más cosas de las que realmente necesitamos que además suelen ser muy costosas.

Ahorro en Costos

El software a medida para empresas ayuda a ahorrar en costos de infraestructura. Licenciar software por lo general implica contratar infraestructura específica con los requerimientos que el software demande para ejecutarse correctamente. En cambio, una empresa con desarrollo de software a medida se asegurará de adaptar el software a la infraestructura con la que ya cuenta. Esto ayuda a nuestro negocio a ahorrar dinero en infraestructura.

Resumen

El desarrollo de software a medida para nuestro negocio suele ser una decisión inteligente. Ofrece un buen número de beneficios sobre todo en escalabilidad, costos y mantenimiento.

Si estas interesado y pensaste en desarrollar un software a medida para tu empresa, contáctanos y te ayudamos en el proceso.