Top News

  • 28 Ene

    Seguridad en la web. ¿Por qué tener un sitio seguro?

    En el siguiente artículo comentamos, qué es un certificado SSL, para qué sirve y cuáles son sus ventajas. See more

  • 11 Dic

    Desarrollar una App para mi empresa, ¿Sí o No?

    Tal vez una pregunta que hoy en día pueda estar en varias empresas. Comentamos puntos claves para tener en cuenta al momento de decidir desarrollar una aplicación. See more

  • 05 Dic

    Google My Business, una plataforma imprescindible para tu negocio.

    Unifica las distintas formas que tenía Google de vincular a los negocios con su entorno. See more

News

We introduce you the latest news about technology, events, the company and more!

Desarrollar una App para mi empresa, ¿Sí o No?

11/12/2018

En Solcre recibimos periódicamente a distintas empresas, e incluso particulares que nos traen una idea que se va repitiendo: Diseñar y Desarrollar una app.

En todos los casos existe una primer pregunta que debemos hacernos respecto a una aplicación: ¿creemos que las personas van a estar dispuestas a descargarse nuestra app y ocupar espacio en sus dispositivos?

Todos los usuarios preferimos tener aplicaciones en nuestros dispositivos que nos sean útiles y las que no lo son o que dejan de serlo, probablemente las eliminemos. A modo de referencia, algunos informes estiman que los usuarios tienen instalado un promedio de 30 apps pero solo usan 8 diariamente y unas 35 mensualmente. (Infografía de uso de apps)

Tal vez suene un poco extraño que una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones, de cierta manera “desaliente” a que estas se lleven adelante, pero nuestro interés principal es que las aplicaciones que se desarrollen sean realmente una herramienta para el usuario y que estas realmente tengan el potencial de mejorar nuestro negocio.

Por lo cual siempre sugerimos que antes de tomar esta decisión analicemos bien a nuestro público, nuestra oferta de valor y sobre todo nuestro negocio y determinemos si realmente es necesario. 

Algunas preguntas claves que debemos realizarnos

  • ¿Qué problemas va a resolver?
  • ¿No hay ninguna otra app que resuelva el mismo problema?
  • ¿Por qué los usuarios usarían mi app y no otra?  
  • ¿Resultará más cómodo utilizar mi app que mi sitio web?  
  • ¿Con qué periocidad la emplearán? Este dato resulta clave. Si la usará una vez a la semana por ejemplo, sería muy justificable. 
  • ¿Cuántas funciones cumplirá? Otro dato clave ya que el usuario debe saber exactamente para qué servirá. 

Puntos Importantes

Vigencia, es importante que consideres que una app debe mantenerse actualizada tanto en su contenido como en su tecnología ya que los sistemas operativos cambian de manera periódica y de no actualizar, nuestra app puede quedar inutilizada en algunos dispositivos.

Sistemas Operativos, es importante tener en cuenta que nuestra app funcione en la mayor cantidad de dispositivos y de sistemas operativos posibles aunque es probable que recibamos algunos reclamos o quejas por dispositivos menos populares. 

Canal de Comunicación, una app puede transformarse en una herramienta de comunicación muy valiosa para todas las organizaciones. En la misma podemos contar con la posibilidad de enviar notificaciones directo al dispositivo móvil de nuestro público. 

Monitoreo, será de suma importancia poder monitorear el uso de la app ya que esto nos ayudará a poder optimizarla de acuerdo al comportamiento de los usuarios que la utilizan.  

Resumiendo, una aplicación que simplemente sea para decir tengo una aplicación no va a servir para absolutamente nada. Por ende desarrollar una aplicación para mi negocio, debe ser un proceso sumamente pensado, analizado y enfocado, para que realmente podamos esperar buenos resultados.  

En Solcre no sólo trabajamos en el diseño y desarrollo de aplicaciones, sino que tenemos una cartera de servicios relacionados a la salida al mercado y expansión de las mismas, siempre enfocadas en que aporten un valor real a los consumidores / clientes de su negocio.

¿Tenés alguna idea o proyecto? Contactános.

Latest project

Sitio Institucional Ártico

http://www.artico.com.uy

View our Portfolio